Objetivos

OBJETIVOS

A) Contribuir a la consolidación de la República Bolivariana de Venezuela como potencia energética mundial basados en el aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen sus recursos para la generación del máximo bienestar de nuestro pueblo.

B) Contribuir al desarrollo de la capacidad industrial de la República Bolivariana de Venezuela, alineada perfectamente con el principio de explotación racional de los recursos y el correcto uso de los hidrocarburos como bien natural agotable y no renovable.

C) Trabajar junto al Estado Venezolano en el desarrollo industrial del país, convirtiéndolo en potencia mundial en la fabricación de grasas, aceites y especialidades lubricantes.

D) Apoyar la participación del sector en el ámbito regional y subregional bajo los principios de solidaridad, convergencia y complementariedad.

E) Promover la investigación y desarrollo creando tecnologías propias para alcanzar la soberanía tecnológica.

F) Fortalecer las potencialidades industriales del sector para abastecer plenamente el mercado Nacional.

G) Aprovechar al máximo la situación geoestratégica de la República Bolivariana de Venezuela fomentando la exportación de nuestros productos lubricantes con un alto valor agregado.

H) Promover una alianza estrecha con el estado venezolano a fin de implantar una política de exportaciones eficaz que genere ingresos al país de forma sostenida y creciente.